Reclamo en la Escuela n°78

Las familias llevan un año insistiendo por la falta de auxiliares.

Las familias de los estudiantes de la Escuela primaria n° 78 de La Plata realizaron un reclamo en las puertas de la institución que se originó por la falta de personal auxiliar desde el año pasado cuando retomó la presencialidad, lo que hace que no puedan mantener continuidad en las clases.

La protesta tuvo lugar en la intersección de 13 y 42, pleno centro de la ciudad, donde se ubica la institución. En diálogo con diario Hoy, una de las madres explicó que “de parte de los directivos se enviaron reclamos con pedido de auxiliares al Consejo Escolar, pero no recibían respuestas”.

“Este año la falta de auxiliares seguía vigente entonces decidimos cortar la calle porque estamos preocupados por la educación de nuestros hijos”, añadió.

En ese contexto, recibieron finalmente una respuesta desde el Consejo Escolar desde donde “nos prometieron un auxiliar suplente hasta que llegue el permanente. El lunes arrancaría la presencialidad en su totalidad, pero si esto no se llegase a cumplir volveremos a hacer pública nuestras inquietudes”, aseveraron.

Noticias Relacionadas