Calculan ganancias superiores a los 10 pesos por día para los taxistas con la nueva tarifa

Esta semana, con la nueva modificación del valor en la tarifa de taxis.

Durante los primeros dos días de aumento en la tarifa de los taxis en La Plata, no fueron pocos los propietarios de las unidades que proyectaron una ganancia promedio de 10 mil pesos diarios, en el caso de trabajar ellos mismos los taxis, por un lapso de diez horas en las calles de la ciudad.

“Con el aumento en la bajada de bandera y en la ficha, nos estamos llevando entre diez mil y doce mil pesos libres de ganancia. Pero eso sí: hay que sentarse y trabajar”, comentó Alberto, el dueño de uno de los taxis de La Plata que habitualmente para en Plaza Italia.

Cabe recordar que desde el martes la bajada de bandera pasó a costar 232 pesos, mientras que la ficha, que va cambiando cada 120 metros aproximadamente, tiene un costo de 25 pesos. Esto implica un cálculo estimativo de 532 pesos para recorrer 12 cuadras en taxi por las calles de La Plata. Pero si uno pretende movilizarse por más de veinte cuadras, la tarifa que pagará no bajará de los mil pesos.

A su vez, se calcula que un taxista puede realizar hasta dos viajes de 1000 pesos promedio por hora en un día que se trabaje bien, por lo que al cabo de 10 horas la recaudación final sería de aproximadamente 20 mil pesos, de los cuales hay que descontarle como mínimo unos tres mil o cuatro mil de combustible además de otros gastos que puedan surgir en la jornada laboral, como el almuerzo o algún desperfecto del auto que requiera de una inversión.

Noticias Relacionadas