Frente al fin de semana largo vuelven a pedir que mejoren la seguridad vial en calle 44

Calculan que habrá más de 1.000 autos por hora circulando por el principal acceso a la ciudad desde la zona Oeste.

A partir de hoy cientos de platenses dejarán la ciudad para concurrir a la Costa Atlántica u otros puntos turísticos de la Provincia, como la ciudad de Tandil, en el contexto del fin de semana largo de Pascuas.

En la avenida 44 de La Plata, especialmente entre las localidades de Olmos y Etcheverry, se incrementará la circulación de los autos, situación que disparó otra vez el pedido de los vecinos de la zona Oeste para que se pueda reforzar la seguridad vial.

Más allá de las cámaras que detectan la velocidad de los autos a menos de cien metros del cruce de Etcheverry con la ruta 2, se busca que se puedan instalar nuevos reductores de velocidad y más semáforos entre la calle 229, que marca el ingreso al pueblo de Etcheverry, y la calle 208, que conduce a parte del centro comercial de Olmos.

En ese tramo de más de dos kilómetros está solamente funcionando (y por insistente pedido de los vecinos) el semáforo de la esquina de la calle 217, que durante los últimos cinco años fue bautizada como la “esquina de la muerte” por la gran cantidad de choques que hubo en el lugar.

Lo que se busca ahora es poner más reductores entre la 229 y la 225, y por sobre todo señalizaciones y carteles que indiquen las velocidades máximas permitidas en una zona un tanto más urbanizada de Etcheverry y Olmos, como el tramo de la 44 que va desde la 208 hasta la 217.

“Es increíble cómo se ven camiones y colectivos entrar y salir, especialmente los viernes a la tarde en un fin de semana largo, y muchas veces se hace muy difícil cruzar la 44 por la velocidad que levantan también los autos”, señaló Osvaldo Fernández, uno de los vecinos de 43 y 217.

Los vecinos están pidiendo más reductores, tal como se conoce a los denominados “lomos de burro”, para que los autos que ingresan muy rápido a La Plata, después del cruce del semáforo de 229, tengan otros motivos para respetar las velocidades máximas permitidas en esta avenida.

También en el centro

Además de lo que se espera que ocurra en la 44, con la salida de los autos y colectivos a partir de hoy, la semana corta, en cuando a los días hábiles con atención en los ministerios y bancos de la ciudad, cerró con un intenso caudal de tránsito circulando por la avenida 7. La situación se agravó y quedó en evidencia entre Plaza Italia y calle 46, ya que fueron doscientos metros en los cuales todavía se está trabajando en el reemplazo de las veredas, por lo que las personas tuvieron que amontonarse y cambiarse de lugar para frenar a los colectivos en otra zona de la misma avenida dentro del microcentro.

Noticias Relacionadas