Carrera a beneficio de la Fundación Conin La Plata

Este domingo, en la Republica de los Niños se realizará la décima edición de la maratón que tiene el objetivo de visibilizar y contribuir por un futuro sin desnutrición infantil.

Este domingo se realizará en el anfiteatro de la Republica de los Niños la décima edición de la maratón a beneficio de la Fundación Conin La Plata. Cuenta con 10 kilómetros competitivos y una correcaminata familiar de 2K participativos. La largada será a las 8.30 de la mañana, y como parte de la jornada se podrá contar con remeras deportivas alusivas a la maratón, premiación por categorías, medallas finisher y clasificación con chip.

Desde la organización manifestaron que es imprescindible la articulación y el apoyo a estas organizaciones, en este caso puntualmente con Conin, ya que “se dedica a cubrir las necesidades nutricionales de los más chiquititos y viene trabajando hace años con esta acción solidaria”.

La fundación es una asociación civil sin fines de lucro cuyo principal objetivo es la prevención de la desnutrición infantil y la asistencia a niños menores de cinco años y a sus familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social. Ello lo logran mediante el empleo de la metodología Cooperadora para la Nutrición Infantil. Actualmente, la organización sostiene dos centros: Centro Conin La Plata 1, ubicado en el barrio de Los Hornos, y Centro Conin La Plata 2, situado en la zona de Ringuelet.

Además de las colaboraciones monetarias, la fundación recibe donaciones de alimentos: leche en polvo, azúcar (1 kg), aceite comestible (900 cm3), harina leudante (1 kg), sémola o vitina (500 g), avena tipo Quaker (400 g), fideos, arroz, almidón de maíz tipo maicena (500 g), harina de maíz (polenta, 500 g), legumbres (lentejas, porotos, garbanzos). También recibe en sus sedes productos como ropa, juguetes didácticos y/o colaboración con servicios.

El presidente de la fundación, Abel Albino, manifestó en relación al trabajo que realizan que “la desnutrición no es hambre, el hambre es un síntoma. La desnutrición en cambio es una enfermedad individual y social enorme, y su tratamiento quizás nos lleve una generación, pero tenemos en algún momento dado que iniciar ese camino”.

Desde Conin se centran en la atención pediátrica, nutricional, psicopedagógica y social gratuita. La ayuda social incluye visitas domiciliarias, entrega de alimentos a las familias atendidas en su programa, ropero comunitario y enlace interinstitucional en problemáticas que no se encuentran contempladas en el plan.

Además, las madres de los niños del programa asisten a talleres de promoción de la salud, iniciación en oficios, alfabetización y cultura general, entre otras opciones. Asimismo, los hermanos de estos niños reciben atención médica y odontológica gratuita, al igual que el resto de la comunidad.

Desde la organización de la maratón, expresaron en relación a las expectativas que esperan el domingo vivir una linda fiesta con toda la comunidad, y desean que la gente se acerque a colaborar por una buena causa. En este sentido, las inscripciones se encuentran abiertas a través del correo electrónico [email protected]. La entrega de los kits para los corredores se realizará el día sábado 29 de octubre en la estación Peter Pan de la República de los Niños, en el horario de 10 a 18.

Noticias Relacionadas