Catamarca le dice chau al barbijo

La decisión fue tomada por la situación epidemiológica que transita la provincia.

El Ministerio de Salud de Catamarca decidió dejar sin efecto el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados, ámbitos laborales, educativos y en el transporte público. Fue transmitido a través de un comunicado de prensa de la ministra Manuela Ávila. De todas formas recomiendan el uso obligatorio en centro de salud.

“Esta decisión se toma en base a la situación epidemiológica actual de las enfermedades respiratorias que evidencian una reducción significativa en números de casos y, un marcado descenso, de Covid-19”, señaló el documento.

La Dirección Provincial de Epidemiología, que depende de la secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud, recomendó que se mantenga el uso “obligatorio” de barbijo en centros de atención a la salud; hospitales; sanatorios; centros de Atención Primaria de Salud; consultorios médicos o de otras profesiones que atiendan temas de salud; laboratorios de análisis clínicos; vacunatorios; e instituciones donde asisten a personas con movilidad reducida o adultos mayores con patologías de riesgo.

Al final del comunicado, recomendaron el uso opcional en lugares cerrados, instituciones educativas y transporte público. Recomendaron a los adultos mayores a continuar usando barbijo y a evitar concurrir a lugares cerrados.

Noticias Relacionadas