De Santiago del Estero a París: Un bombo legüero para Messi

Un peluquero santiagueño aprovechó su visita a la ciudad francesa para cumplirse un sueño.

Un joven santiagueño pudo cumplir el sueño de muchos, conocer a Messi. Matías Agustín Rojas, de 31 años, viajó a París para representar a la Argentina en el mundial de peluquería, aprovechó su oportunidad para hacer lo posible por ver al capitán de la selección y llevarle un regalo cargado de mística: Un bombo legüero.

Rojas expresó su felicidad diciendo “ya puedo morir en paz”. El peluquero, oriundo de Loreto pero que actualmente vive en Salto, provincia de Buenos Aires, llevó el bombo especial en bici hasta la casa del astro del fútbol.

En la residencia de París lo recibió Antonella Roccuzzo, Messi no estaba en su casa en ese momento, pero de todas formas pudo concretar un encuentro en otro momento. Cuando se encontró con Antonella le entregó el regalo.

El bombo fue confeccionado por el luthier “Chicho” Romero, de La Banda, Santiago del Estero. En su cuerpo hay un magnánimo dibujo de Lionel Messi realizado por el artista loretano Luis Quiroga. “Ojalá le traiga suerte a Lionel, toda la fuerza de los santiagueños, que muchos de nosotros venimos de abajo le damos fuerza para que pueda lograr levantar la copa del mundo”, dijo Matías.

Rojas dijo, muy emocionado, que “los argentinos somos muy fanáticos, lo que ha logrado Messi es algo único, creo que no debe haber nadie que no sea fanático de Messi”. Remarcó que “hoy es la persona que nos identifica en el mundo, uno lo nombra en cualquier parte del mundo y no es necesario decir que uno es argentino”.

El santiagueño, que tuvo que dejar su ropa para poder llevar el bombo en avión, “porque en la valija solo podes traer 23 kilos”, había intentado entregarle el bombo en dos ocasiones. En una se dirigió al barrio donde vive Messi con su amigo Walter que reside en París, pero no encontró a nadie en la residencia. Al otro día cargó su equipo de mate, el bombo y recorrió unos 10 kilómetros en la bicicleta de su amigo. Llegó a las 10 de la mañana y esperó 4 horas hasta que Antonella llegó con sus hijos a la casa. 

“De la vereda del frente, le muestro la bandera y le levanto el bombo, le digo ‘soy de Argentina, de Santiago del Estero, vengo desde allá y le traigo un bombo legüero’. Ella me dice que Leo no está y ahí le digo ‘igual me gustaría entregártelo’. La esposa del 10 de la selección entró a su casa con su familia, luego de un breve momento salió con su equipo de seguridad y recibió el bombo, a la vez que se sacó una foto con Matías.

Rojas había llegado a París para competir en el Campeonato Mundial de Peluquería. Consiguió el 5° puesto de 40 países participantes. “Cuando me dijieron que el mundial se hacía en París estaba concentrado en lo que era la parte de peluquería, pero a la vez sabía que la forma de llegar a Lionel era llevándole algo que nos representa”, dijo Matías.

Noticias Relacionadas