Senegaleses realizaron su tradicional ceremonia en la ciudad

Se trata del Gran Magal de Touba.

La comunidad senegalesa de La Plata realizó una tradicional ceremonia anual, el Gran Magal de Touba, en donde se celebra la partida en el exilio de Sheikh Ahmadou Bamba (1853-1927), fundador de Mouridism, una hermandad religiosa musulmana que reclama a millones de fieles en Senegal y en todo el mundo. En la ceremonia se le dio gracias a Alá.

Este encuentro religioso y cultural se realizó para compartir y conocer las tradiciones y culturas de la comunidad senegalesa en conjunto con la comunidad platense y de toda la región.

Cheikh Gueye, un migrante senegalés, destacó que para ellos esta celebración “es un orgullo y un gusto”, a la vez que señaló: “Pese a estar lejos de mi tierra, todos los días hacemos lo posible por celebrar y sostener nuestra religión”.

El Gran Magal se celebra también en otras partes del mundo como España, Brasil, el resto de Europa y todos los países en donde haya comunidad senegalesa. “En Senegal es en todo el país, pero hay una ciudad donde hay mayor concentración, que es en Touba”, aclaró Cheikh.

Noticias Relacionadas