Chicos y chicas celebraron Halloween en las calles de City Bell

Disfraces de terror en un atardecer de diversión, donde las familias disfrutaron del tradicional festejo de Noche de Brujas. Maquillajes y concurso de calabazas, además de muchas máscaras y atuendos para reír y asustar.

Concurso de calabazas, taller de galletitas decoradas, maquillaje, disfraces, música y muchas sorpresas terroríficas se vivieron en las calles de City Bell en el marco de la tradicional fiesta de Halloween, conocida en Argentina como Noche de Brujas.

En este caso, se trató de “Milkas Spooky Party”, una doble jornada de festejos con diferentes propuestas al aire libre en el marco de una tarde espeluznante.

Las actividades comenzaron ayer y continuarán mañana por la tarde, donde se dispondrá del cierre de calle Cantilo con el objetivo de acondicionar el centro comercial para una tarde de terror en la que pueda disfrutar toda la familia.

Cabe resaltar que no faltaron los clásicos disfraces de fantasmas, brujas, diablos y payasos de terror. También hubo mucho ingenio y disfraces confeccionados por las familias, como el caso de una doctora con un guardapolvo blanco manchado con pintura roja y simulaciones de cuchillos con otros accesorios de cotillón.

En el evento, que comenzó pasadas las 17, hubo maquillaje para los chicos y se ofreció un taller de galletitas a cargo de “Lorena Tortas” para poner a prueba la “aterradora” imaginación de cada niño.

“Halloween lo festejamos todos los años, siempre en nuestra vereda. Este año nos permitieron cortar la calle para hacerlo un poco más extenso porque tenemos mucha convocatoria. Había que anotarse con anticipación, más que nada por el concurso de calabazas y la decoración de cookies que son horneadas con anterioridad”, le contó a diario Hoy uno de los organizadores, quien trabaja en el local de donas que es punto de encuentro de la celebración.

En cuanto al concurso de calabazas, el joven explicó: “Consta de tallar las clásicas calabazas de Halloween con las caras que ellos quieran o los diseños que prefieran y después el jurado va a elegir la mejor, que se va a ganar un balde lleno de golosinas. Después el taller de cookies de distintos diseños de Halloween la profesora Lorena Frigerio los va a guiar para que luego se los lleven a sus casas”.

El día de mañana los comerciantes de calle Cantilo van a entregar golosinas a los chicos que recorran los comercios disfrazados. En ese aspecto, la Dirección Comunal de Tránsito aseguró la presencia de agentes. “Se va a peatonalizar Cantilo desde el Camino Centenario hasta Plaza Belgrano, dejando las calles transversales libres para la circulación vehicular”, dijeron.

Halloween se celebra en vísperas de la festividad católica del Día de Todos los Santos, que es el 1 de noviembre. Es una tradición anglosajona, que invita a hacer bromas, a disfrazarse, pedir golosinas e incluso a hacer travesuras bajo el lema “dulce o truco”.

Noticias Relacionadas