China planea lanzar en 2030 una misión que le permita traer muestras de Marte

Además, buscarán enviar una sonda capaz de recoger muestras de un asteroide cercano, así como explorar un cometa y el sistema orbital de Júpiter

China está trabajando para lanzar una misión a Marte en el año 2030 que recopilará y traerá a la Tierra muestras del planeta rojo, según anunció Xu Hongliang, portavoz de la Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) e informó la cadena CGTN.

Además, el gigante asiático tiene previsto enviar una sonda a un asteroide cercano a la Tierra para que busque muestras y explore un cometa en el marco de una sola misión, así como el sistema orbital de Júpiter, todo después de 2030.

Asimismo, según informó Hongliang, en los próximos cinco años Pekín quiere enviar a la Luna dos dispositivos artificiales denominados Chang'e-6 y Chang'e-7 para estudiar el entorno y los recursos, así como para recoger muestras de la región polar de nuestro satélite.

En cuanto a la estación espacial china, el portavoz aseguró que esperan poder finalizar la construcción en 2022. Una vez ensamblada, se planea que los astronautas puedan permanecer allí durante largos periodos de tiempo para llevar a cabo experimentos científicos.

Hongliang aprovechó para mencionar el éxito de Tianwen-1, la primera misión del país al planeta rojo. "En la historia del desarrollo aeroespacial, hemos dejado huella con esta misión 'tres en uno' que consiste en orbitar, aterrizar y usar rovers en una sola vez. Esto significa que China se ha convertido en un país de primer nivel en cuanto a la exploración interplanetaria", enfatizó.

Noticias Relacionadas