Ciencia

Premian un trabajo argentino en Inglaterra

La prestigiosa revista The Plant Journal eligió un estudio de científicos del Instituto Leloir y del Conicet sobre el “reloj circadiano” de las plantas y su adaptabilidad al cambio climático.

Entre los artículos más destacados del año 2020, la prestigiosa revista The Plant Journal (una publicación de la Sociedad Experimental de Biología, establecida en el Birbeck College de Londres) eligió un estudio de científicos del Instituto Leloir y del Conicet sobre el “reloj circadiano” de las plantas y su adaptabilidad al cambio climático.

“Estamos muy agradecidos con este reconocimiento”, afirmó Marcelo Yanovsky, director del estudio, jefe del Laboratorio de Genómica Vegetal de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigador del Conicet. “Constituye un estímulo para seguir realizando ciencia básica de excelencia con miras a producir herramientas que mejoren la productividad del sector agro”, agregó. Y apuntó que lograr el objetivo será clave “para garantizar la seguridad alimentaria en un contexto de calentamiento global y creciente aumento demográfico”.

Noticias Relacionadas