Ciencia

La NASA anunció un gran avance en la predicción del clima espacial

“Este evento es un eslabón perdido, donde podemos ver todos estos aspectos de los diferentes tipos de erupciones en un pequeño paquete”, detalló la autora principal del estudio.

A partir de un curioso estallido del Sol, la NASA ha descubierto una nueva “física fundamental” que supondría un gran avance en la predicción del clima espacial. Según precisaron los investigadores de la agencia aeroespacial, la explosión contenía tres tipos diferentes de erupciones solares, el primer evento de este tipo jamás observado: eyecciones de masa coronal (CME), chorros y erupciones parciales.

“Este evento es un eslabón perdido, donde podemos ver todos estos aspectos de los diferentes tipos de erupciones en un pequeño paquete”, detalló Emily Mason, autora principal del estudio y científica solar en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa.

Este avance permitirá predecir cuándo las erupciones a gran escala podrían causar interrupciones en la Tierra. En ocasiones, las CME, como las erupciones solares, pueden liberar enormes nubes de partículas de alta energía que pueden ser peligrosas para los astronautas, satélites y, ocasionalmente, otras tecnologías como las redes de energía.

Noticias Relacionadas