Ciencia

Juno se acercó a Ganímedes

La sonda espacial lo sobrevoló a solo 1.038 kilómetros.

Alrededor del mediodía en nuestro país, la sonda espacial Juno sobrevoló Ganímedes a solo 1.038 kilómetros de su superficie. Se trata del acercamiento más próximo jamás realizado a la enorme y helada luna de Júpiter, el satélite más masivo de todo el sistema solar e incluso el único con su propio campo magnético. Hasta el momento, solo las misiones Voyager y Galileo se habían acercado a sus dominios.

Alimentada por la energía del Sol, la sonda tomó imágenes del satélite así como información acerca de su composición y detalles sobre su ionosfera, magnetosfera y la capa de hielo que lo recubre.
“Juno lleva un conjunto de instrumentos sensibles capaces de ver Ganímedes de formas nunca antes posibles”, afirma Scott Bolton, principal investigador de la misión Juno y científico del Southwest Research Institute (Instituto de Investigación del Suroeste) de San Antonio. “Al volar tan cerca, llevaremos la exploración de Ganímedes al siglo XXI, complementando misiones futuras con nuestros sensores únicos y ayudando a prepararnos para la próxima generación de misiones al sistema joviano: Europa Clipper y JuUpiter ICy moons Explorer (Juice)”, dice.

Noticias Relacionadas