Ciencia

Una bacteria podría reducir los contagios de dengue en un 77%

A su vez, los resultados del experimento mostraron que también se redujo la hospitalización de personas un 86%.

Un equipo de investigación que participa del World Mosquito Program (Programa Mundial del Mosquito) avanzó en un estudio sobre el dengue luego de infectar mosquitos con una bacteria que reduce su capacidad de propagar el virus en un 77%. A su vez, los resultados del experimento mostraron que también se redujo la hospitalización de personas un 86%.

Infectaron 5 millones de huevos con la bacteria wolbachia, que fueron depositados en cubos con agua y repartidos por toda la ciudad de Yogyakarta, en Indonesia. Esta bacteria se ubica en áreas del organismo por donde el dengue suele penetrar, de esta manera dificulta que el dengue se reproduzca minimizando las posibilidades de infección. Además, comprobaron que la bacteria puede ser transmitida a la siguiente generación de mosquitos manteniéndose durante un largo tiempo y protegiendo a las personas de infecciones por dengue.

“Es muy emocionante. El resultado es mejor de lo que esperábamos, para ser sincera. Creemos que puede tener un mayor impacto cuando se aplique en grandes ciudades de todo el mundo, donde el dengue es un inmenso problema de salud pública”, dijo la doctora Katie Anders.

Noticias Relacionadas