Ciencia

Microscopio cuántico capta imágenes nunca vistas

El funcionamiento del dispositivo se basa en la ciencia del entrelazamiento cuántico, un fenómeno que Albert Einstein describió como “espeluznantes interacciones a distancia”.

Científicos australianos y alemanes dieron a conocer un microscopio cuántico capaz de observar estructuras celulares que estaban fuera del alcance de la tecnología humana.

El equipo de la Universidad de Queensland, Australia, explicó que el funcionamiento del dispositivo se basa en la ciencia del entrelazamiento cuántico, un fenómeno que Albert Einstein describió como “espeluznantes interacciones a distancia”. Gracias a la puesta en práctica de este principio, el microscopio “proporciona un 35 por ciento de claridad mejorada sin destruir la célula, permitiéndonos ver diminutas estructuras biológicas que, de otro modo, serían invisibles”, anunció el profesor Warwick Bowen, líder del proyecto.

A diferencia de los microscopios de luz convencionales, el flamante dispositivo utiliza láseres que son miles de millones de veces más brillantes que el propio Sol, debido a esto es que algunas estructuras biológicas frágiles, como las células humanas, sobreviven solo durante un corto plazo de tiempo bajo esta iluminación.

Noticias Relacionadas