Cierra la inscripción a la Diplomatura en Esports de la UNLP

Se trata de un mundo que convoca a cientos de jóvenes y busca dar un pantallazo general del sector a través de un curso sobre deportes electrónicos que brinda la Facultad de Informática.

Atención fanáticas y fanáticos de los deportes electrónicos o esports, porque hoy es el último día de inscripción a la Diplomatura sobre el tema que ofrece la Facultad de Informática de la UNLP.

“Esta es la segunda edición, la primera salió en septiembre del año pasado y en pocas semanas tuvimos unos 200 inscriptos. Es una diplomatura que busca ser una introducción al mundo de los deportes electrónicos desde la mirada de la informática. Son ocho módulos apuntados a psicología deportiva aplicada, marketing, comunicación y otras materias relacionadas a cómo llevar adelante eventos de este tipo”, explicó a diario Hoy Leandro Becka, director General de Esports UNLP.

Informática cuenta con el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, donde se ubica el Centro de Entrenamiento en Esports, para los equipos de la UNLP, que cuenta con una importante infraestructura que está operativa desde septiembre.

En esta oportunidad, el número de inscriptos es similar al de la edición anterior según los datos aportados por la casa de altos estudios. Cabe marcar que la inscripción es a través de la web de la Facultad y los cupos son limitados.

“Hay un gran interés del alumnado, lo bueno es que es para gente que ha pasado por otras carreras o que haya terminado el secundario, es una especie de curso de pregrado. No es necesario ser graduado de ninguna Facultad”, aclaró Leandro.

Como hay pocos lugares, se va a priorizar a quienes ya sean estudiantes de la UNLP, como también a quienes se inscriban y ya lo hayan hecho en 2022, pero hayan quedado afuera.

“Depende la orientación de cada estudiante vienen con diferentes intereses porque es un mundo enorme, se puede abordar de diferentes perspectivas. A algunos les queda corto un año, pero no deja de ser una primera experiencia de acercamiento al sector y es una de las pocas que hay en Argentina”, señaló.

Vale aclarar que para cursar se puede asistir en forma presencial o virtual; al tiempo que el dictado de todos los módulos se realiza los días martes y jueves en el horario de las 18, pero los exámenes y recuperatorios se toman los días sábados.

Noticias Relacionadas