Cierra la inscripción a los cursos virtuales de la Escuela Universitaria de Oficios

Los requisitos son saber leer, escribir y contar con dispositivo y acceso a internet.

La Universidad Nacional de La Plata informó que son los últimos días para la inscripción a los cursos gratuitos de formación profesional en oficios del ciclo 2022 que dicta la Escuela Universitaria de Oficios de la casa de altos estudios en su programa de acceso abierto.

La inscripción se realiza a través del formulario online que se encuentra en la página de la universidad y estará habilitada hasta el 15 de abril.

La cursada será remota a través de la plataforma AulasWeb Oficios y autoadministrada por el estudiante sin seguimiento de docentes y tutores. Se basa en un recorrido por módulos de actividades teóricas y ejercicios prácticos a partir de clases grabadas por el staff docente de la Escuela Universitaria de Oficios.

La misma se realiza en función de las disponibilidades horarias del alumno y cuenta con un sistema de evaluación por módulo.

A su vez, informaron que se entregará una certificación de la UNLP de cursada para quienes culminen y aprueben la totalidad de los módulos y evaluaciones. “Los certificados no acreditan competencias laborales”, aclararon.

Los cursos disponibles para el primer cuatrimestre son: asistente administrativo contable, nivel I; auxiliar de taller de mecánica de motos, nivel I; auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas, nivel I; auxiliar en seguridad e higiene industrial, nivel I; cocina, nivel I; carpintería general, nivel I; electricidad de inmuebles, nivel I; mantenimiento de espacios verdes, nivel I; pastelería, nivel I; y soldadura, nivel I.

Noticias Relacionadas