Clausuran un geriátrico en Temperley por maltratos a ancianos

La Justicia clausuró una residencia para mayores de la ciudad bonaerense de Temperley que funcionaba a pesar de haber sido clausurada en 2014 y notificó a sus responsables por una acusación de “maltratos”, mientras familiares denunciaron que las personas alojadas allí sufrían castigos y falta de asistencia

La Justicia clausuró una residencia para mayores de la ciudad bonaerense de Temperley que funcionaba a pesar de haber sido clausurada en 2014 y notificó a sus responsables por una acusación de “maltratos”, mientras familiares denunciaron que las personas alojadas allí sufrían castigos y falta de asistencia.

En el allanamiento realizado ayer se notificó y citó a declarar a los encargados de la “Residencia Charly”, también llamada “Alonso”, por una denuncia sobre maltrato a adultos mayores. 

En el operativo a cargo de efectivos de la DDI Lanús-Avellaneda en la residencia, ubicada en la calle Cangallo 2041 de Temperley, se corroboró la presencia de 19 ancianos que estaban golpeados, lastimados, bajos de peso y sin aseo, en un edificio con falta de mantenimiento e higiene general, según indicaron fuentes policiales. 

En tanto, familiares de las personas alojadas en la residencia se acercaron al sitio para denunciar reiterados maltratos por parte de los empleados del lugar.

Los testimonios de las denuncias efectuadas reportaban una extrema gravedad. Por ejemplo, Raúl Azcueta, familiar de una mujer internada declaró que “a su hermana la tenían encerrada en una pieza, que estaba atada de pies y manos, con un golpe en la cabeza”. Además, relató que los internos “padecían hambre y sed la mayoría del tiempo”. 

Por su parte, ante la situación acaecida, la obra social de jubilados PAMI informó que no es prestadora ni mantiene ningún tipo de relación contractual con la residencia para mayores clausurada ayer en Temperley. ”En el Hogar 9 de los 10 pacientes que quedaban internados son afiliados de esta institución pero no fueron derivados por orden de esta obra social", aseguró el PAMI en un comunicado.

Cabe destacar que en la tarde de ayer, los 19 adultos mayores fueron reubicados en cinco hogares de Lomas de Zamora.

Noticias Relacionadas