Clausuraron la Fábrica Textil Mafissa

Fue en el marco del incendio de principio de mes.

Trabajadores del Ministerio de Seguridad pertenecientes a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas clausuraron la fábrica textil Manufactura de Fibras Sintéticas S.A, más conocida como Mafissa.

El edificio ubicado en 44 y 184, Lisandro Olmos, fue suspendido de sus funciones luego del grave incendio que sufrió a inicios del mes de enero, y que cuenta con varios antecedentes de este tipo.

Según se informó, el personal de la policía ecológica acompañado por agentes municipales mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa y sus abogados. Una vez que se resolvió su clausura, los uniformados colocaron precintos numerados en las maquinarias de cintas y faja de clausura, con el objetivo de intimar al retiro total de residuos que dejó el incendio.

En su momento, el 9 de enero, debido a la gran magnitud de las llamas, más de 20 dotaciones de bomberos oficiales y voluntarios de las localidades de Abasto, Melchor Romero, Berisso, Ensenada y San Carlos acudieron a los depósitos de 44 entre 184 y 185 para calmar el fuego.

Conforme los primeros relevamientos, el siniestro se produjo en el sector de acopio de residuos a cielo abierto. Y es en ese lugar donde personal especializado junto al equipo técnico de la Policía Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía Bonaerense comenzaron a realizar el “estudio de impacto ambiental y subsanación de la contingencia”.

En un informe previo realizado por los investigadores, se comenzaron a establecer cuáles fueron los desechos que se quemaron dentro del predio y si los mismos implican un riesgo para la salud de los vecinos y el medioambiente.

En ese marco, voceros de Protección Civil de La Plata indicaron que “se trataría de poliéster”. Eso será lo que los especialistas intentan confirmar o descartar, ya que, de ser ese el material que se consumió, “no sería un contaminante tóxico para el suelo y solo quedará evaluar la afectación al aire”.

Noticias Relacionadas