Colecta de colillas de “gran impacto” en la ciudad

Del evento participaron 25 personas voluntarias.

Este fin de semana tuvo lugar en nuestra ciudad una colecta de colillas de cigarrillos, actividad convocada desde la Red Argentina Libre de Colillas (RALC) e impulsada por voluntarios de la ONG Eco House La Plata.

En este sentido, Guillermina Libardoni, coordinadora de la sede platense de Eco House, precisó: “Fue una acción corta pero de gran impacto. Levantamos 25.000 colillas; lo estimamos ya que una botella de litro llena de colillas equivale a, aproximadamente, entre 1200 a 1500 colillas. Nos dividimos en dos grupos y realizamos seis cuadras desde Plaza Moreno hasta Plaza Italia por la Diagonal 74”.

“Éramos 25 personas voluntarias unidas por la misma causa”, le dijo a Hoy la voluntaria, quien detalló: “Con guantes y botellas de plástico nos pusimos a recolectar las colillas con que nos encontrábamos en el suelo”.

Además, Guillermina indicó: “Si bien no podemos levantar todas las colillas de la ciudad; juntamos 25.000, que es un montón, y más allá de que no es una gran diferencia en comparación de todo lo que se arroja todos los días, lo que buscamos es generar un impacto social”.

“Cuando lo hacemos, estamos mirando para abajo, buscando algo en el piso. La gente nos mira raro, entonces es un poco llamativo tanto para el que camina como para el que en ese mismo momento está sentado en una de las cervecerías fumando”, dijo. Y agregó: “Notamos que se les genera una incomodidad. Esa incomodidad que se despierta cuando uno se vuelve consciente de algo que estaba haciendo con total normalidad y que en realidad estaba dañando al ambiente y a nosotros mismos”.

Finalmente, señaló: “Con esta acción buscamos contagiar las ganas de hacer algo bueno por el planeta y concientizar sobre la contaminación de las colillas”.

Noticias Relacionadas