Crece la preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en la región

Uno de los datos positivos de este contexto es que la cifra de fallecidos lejos está de crecer al mismo ritmo que la de los contagios.

Al igual que sucede en todo el territorio nacional, en la ciudad se continúa evidenciando un claro aumento de los casos positivos de Covid-19. Las estadísticas, ahora semanales, preocupan a los especialistas, quienes vuelven a insistir en tomar los recaudos necesarios, como la ventilación de los espacios en lugares cerrados. Al mismo tiempo, piden cumplir con los esquemas de vacunación en relación a la tercera y cuarta dosis, o primer y segundo refuerzo.

Tal fue el crecimiento de los contagios, que mayo significó el tercer mes del año con más cantidad de positivos (con poco más de 4.000), superado únicamente por enero y febrero, momento donde ocurrió la última de las olas previa a la actual.

Uno de los datos positivos de este contexto es que la cifra de fallecidos lejos está de crecer al mismo ritmo que la de los contagios, en gran parte debido a la importante cantidad de vacunas aplicadas. En el pasado mes de mayo hubo solo siete muertes, número bastante por debajo de los 37 decesos de abril y 90 de marzo.

Por lo pronto, resta ver si el país está cerca de encontrar el pico máximo de esta cuarta ola, o si aún continuarán creciendo con el correr de las semanas.

Noticias Relacionadas