La Facultad de Ciencias Naturales lanza actividades por el Día del Medioambiente

Tanto hoy como mañana habrá una feria de libros y plantas, como así también plantaciones en el predio del establecimiento. A su vez, el próximo sábado será la Expo Ambiente en la Plaza Manuel Belgrano de Berisso.

Bajo el marco del Día Internacional del Medioambiente, que se conmemoró ayer, la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) realizará una serie de actividades para visibilizar las diferentes acciones que llevan adelante en relación al ambiente a través de sus equipos de investigación y extensión. El día de hoy y durante la jornada del martes, de 10 a 17 horas, en el Anfiteatro de la FCNyM habrá una feria de libros y plantas. Además, se llevarán a cabo plantaciones en el predio del edificio educativo. También se confirmó que se realizarán intercambios de plantas, al igual que diversos sorteos. Este espacio en particular es organizado por la Unidad Vivero y está destinado a reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad mundial. Sumado a esto, el próximo sábado será la Expo Ambiente, un evento que se realizará en la Plaza Manuel Belgrano, en Berisso, de 14 a 16 horas.

En diálogo con diario Hoy, Santiago Thomé Andueza, integrante del Programa Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales, explicó cómo surgió la idea de la Expo: “La idea surge en conjunto con la escuela Martín Miguel de Güemes y el centro comunal de Berisso. En la Facultad venimos trabajando en distintos proyectos que se relacionan con la problemática ambiental. Uno de ellos es el Programa de Gestión Ambiental, donde participo. Por otra parte, en la Secretaría de Extensión de la Facultad funciona otro programa que se llama Parte del Barrio, desde donde se coordinan actividades con la comunidad del barrio Villa Argüello relacionadas con las problemáticas ambientales. Con todo esto funcionando y con el interés tanto de la escuela como de la comuna en abordar la temática, era sólo cuestión de tiempo hasta que algo así pudiera concretarse”.

Sobre la propuesta misma, que será suspendida en caso de que llueva, destacó: “Vamos a estar con otros proyectos de extensión e investigación mostrando un poco de lo que hacemos en y desde la Facultad en relación al ambiente. La idea es interactuar con las personas que se acerquen y posibilitar un intercambio acerca de las realidades y preocupaciones que vivimos respecto a este tema. Además, va a haber una radio abierta y habrá también juegos para los chicos y la familia. A su vez, vamos a estar recibiendo residuos reciclables limpios y secos con los que vamos a trabajar en talleres con la escuela, y se va a repartir desde el Vivero de la Facultad bolsitas con compost”.

Noticias Relacionadas