Comenzaron a renovar la vieja casona del Parque Ecológico

La comuna inició una obra para cambiar las tejas y que quede en las mejores condiciones para afrontar lo que resta de la primavera y el verano.

Con otra jornada espléndida de primavera, el primer día hábil del mes de octubre se presentó con buen clima. Muchos vecinos de la zona norte, los que viven principalmente en Villa Elisa, Gonnet o City Bell, aprovecharon la mañana del lunes para realizar actividades físicas en el Parque Ecológico, lugar que cuenta con la entrada libre y gratuita y en el que se venían poniendo distintos espacios deportivos como las canchitas de fútbol tenis.

A más de uno, de los que estaban practicando deportes, no les llamó la atención la presencia del jefe comunal Julio Garro, quien incrementó sus actividades y recorridas por el Parque y supervisó una obra, por la que se había pedido desde hace varios meses: la renovación del techo de la vieja Casona.

Sobre el final del camino de ingreso al Parque, en el Camino Centenario, hay una antigua vivienda en la que funciona una confitería y en cuyo salón se han realizado eventos de personalidades destacadas de la ciudad.

En la parte de abajo del edificio también están los baños, que son muy utilizados por las familias que suelen concurrir al parque, especialmente los fines de semana, en el sector más próximo al espacio de juegos.

Al observar que algunas de las tejas de la enorme Casona se habían empezado a aflojar, la comuna impulsó el cambio total del techo de la propiedad que, además de brindar seguridad, le cambiará el aspecto al lugar.

De acuerdo con lo expresado por el propio intendente Garro, los trabajos finalizarán en el inicio del verano, pero durante la presente primavera se podrán notar los primeros cambios que tienden a garantizar la seguridad, en el caso de que alguna teja pueda caerse o volarse.

No hay que perder de vista que esta edificación está en una zona totalmente alejada de la urbanización, por lo que los vientos se sienten mucho más que en otro sector del Parque más cercano al camino Centenario. De allí que se entendió necesario coordinar los trabajos y dejar el lugar de la mejor manera posible para achicar el margen de accidentes.

El lunes, además del intendente, también estuvieron presentes en el Parque Ecológico el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, y el secretario de Cultura de la gestión, Martiniano Ferrer.

Noticias Relacionadas