Comenzaron las clases en la primera escuela municipal de árbitros en San Vicente

Se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn, se desarrolló la primera clase del año, con más de 60 inscriptos.

Iniciaron las clases en la primera escuela municipal de árbitros en San Vicente. En la tarde de ayer, la Dirección de deportes de la municipalidad de San Vicente, inauguró la primera escuela de árbitros del distrito, dando inicio a la primera clase de este año 2022.

En palabras del Intendente: “ Estamos muy contentos de poder dar inicio a la primera escuela de árbitros local, en donde hombres y mujeres podrán formarse. Este es un nuevo paso en el camino de fomentar la capacitación y el deporte, creemos que junto a la liga municipal de futbol, esta escuela será un espacio de encuentro, de crecimiento y sobre todo superación para quienes finalicen los estudios. Seguiremos acompañando estas acciones porque entendemos que el deporte es fundamental para el desarrollo e inclusión para nuestra comunidad”.

Con la coordinación de Yael Falcón Pérez, la escuela ha iniciado y es la primera vez que San Vicente contará con este tipo de formación para las y los vecinos del distrito que desean desarrollarse en esta disciplina. Cabe destacar que durante los dos años que dura la carrera, se trabajará una amplia curricula que capacitará a los hombres y mujeres que asistan en las diferentes áreas que comprende el rol de arbitro de futbol, de la mano de profesores y árbitros reconocidos por AFA los estudiantes accederán de forma gratuita a esta escuela.

A saber: Preparación Física, Psicología, historia, regla del juego y trabajos de campo serán las áreas en las que se centrará el trabajo de este año, de la mano de los profesores: Alejandro Castro, Gisela Trucco, Andrés Pena Gracia, Nahuel Rasullo, Coceres Hector y el acompañamiento de Paulo Ariel Motto, presidente del Colegio de árbitros.

De esta manera, las y los árbitros que se formen a través de la escuela municipal podrán trabajar en el torneo local y contarán con la posibilidad de homologar el titulo a través de AFA.

Noticias Relacionadas