Comenzaron las elecciones de decanos en la UNLP

Ingeniería e Informática fueron las primeras en arrancar con este período lectivo, que incluye a las 17 facultades.

Luego de completarse el proceso electoral la semana pasada en la Universidad Nacional de La Plata, en el que se definieron a los nuevos representantes de los diferentes claustros, desde la jornada pasada se procedió a dar co­mienzo a la elección de los decanos de las 17 facultades de la casa de altos estudios. De esta manera, la Facultad de Ingeniería fue la primera en elegir a la máxima autoridad para el período 2022-2026.

A través de una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, se eligió al actual vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Marcos Actis, para ocupar el puesto, donde ya había estado entre 2010 y 2018. Según explicó el decano saliente, Horacio Frene, la flamante máxima autoridad deberá asumir el próximo lunes 11.

Vale recordar que el Consejo Directivo está integrado por dieciséis miembros entre los que hay siete profesores, un jefe de trabajos prácticos, dos ayudantes diplomados o graduados, un representante no docente y cinco estudiantes.

A su vez, según detalla el Estatuto de la UNLP, el decano deberá ser argentino, tener más de 30 años y ser o haber sido profesor ordinario o extraordinario de la facultad, pudiendo ser reelecto para el período inmediato siguiente y por una sola vez.

Sumado a lo sucedido en Ingeniería, la otra facultad que ya escogió a su nuevo decano fue Informática. De forma unánime, con el apoyo de todos los claustros, Marcelo Naiouf ocupará el cargo por los próximos cuatro años. Naiouf es doctor de la Facultad de Ciencias Exactas, licenciado en Informática y Analista en Computación y desde el año 2014 es secretario Académico de la Facultad de Informática. Por su parte, el lunes que viene desde las 18, en el aula 305, será el turno de la Facultad de Ciencias Económicas, que servirá de puntapié para las demás sesiones que sucederán en el resto de los establecimientos académicos a lo largo de los próximos días y semanas.

Noticias Relacionadas