Comenzó la votación de profesores y docentes de colegios de Pregrado en la UNLP

Los claustros de la comunidad universitaria eligen a sus representantes.

Continúa el proceso electoral 2022 en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con la votación de los profesores de las 17 facultades y los docentes de los cinco colegios de Pregrado que eligen hasta este viernes a sus representantes.

En el caso de las diferentes casas de estudios, se definieron los siete representantes del claustro para integrar el Consejo Directivo (en total se compone de 16 miembros) de cada una de las unidades académicas. 

Según los dispuesto por el Estatuto de la UNLP, la lista que obtiene la mayoría se adjudica cinco cargos y la que obtiene la minoría dos, siempre que supere el 25% de los votos. Además, se elige un representante para el Consejo Superior. 

En tanto, en cada uno de los cinco colegios de la Universidad, los docentes eligen al director de la institución y a sus representantes ante la Asamblea Universitaria. Cabe recalcar que en el Colegio Nacional como el Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela Anexa van con lista única por lo que no se esperan grandes cambios.

Noticias Relacionadas