Cómo llevar a las mascotas de viaje de modo seguro

Si el viaje es largo, hay que bajarlos frecuentemente para que hagan sus necesidades y tomen agua fresca.

En el inicio de la temporada, las mascotas son cada vez más consideradas por las familias al viajar. Pero para eso deben seguir ciertas reglas básicas para el cuidado del animal y de terceros.

Por eso, hay que vacunar contra la rabia y desparasitar a los perros y gatos; se hace una vez al año y hay que llevar el certificado de inoculación del animal todo el tiempo durante las vacaciones.

Además, las mascotas tienen que ir con correa, collar o bozal (en caso de ser necesario) para evitar todo tipo de problemas. Tan es así que la recomendación de los expertos es no dejarlos pasear sueltos, ya que al estar en un lugar diferente al habitual pueden deso­rientarse y perderse. Por eso es importante también colocarles la chapa identificatoria con sus datos y el teléfono del dueño o dueña para que se puedan comunicar en caso de que se extravíen.

Si el viaje es largo, hay que bajarlos frecuentemente para que hagan sus necesidades y tomen agua fresca. En caso de ir en auto, es mejor que permanezca en la parte trasera y atada con una correa especial o arnés, que tenga ventilación permanente, y no dejarlos solos.

Asimismo, no se debe exponer a los animales durante las horas de calor en lugares sin reparo; y si se va a la playa, hay que tener en cuenta que pueden quemarse los pulpejos si se los llevan caminando por la arena seca.

Noticias Relacionadas