Ciencia

Cómo será el aterrizaje en Marte

El robot explorador se dedicará a juntar muestras de roca y tierra, almacenarlas en tubos y dejarlas en la superficie del planeta para que sean trasladadas a la Tierra en el futuro próximo

A través de un video animado de siete minutos, la NASA acaba de mostrar paso a paso cómo será el aterrizaje en suelo marciano del robot explorador “Perseverance”. Durante esos minutos de vértigo, preparados para el 18 de febrero de 2021, el Perseverance pasará de una velocidad de 19.500 km/h en la cima de la atmósfera marciana a unos 3 km/h en el momento del amartizaje, sobre una zona conocida como Cráter de Jezero.

Una vez allí, el robot explorador se dedicará a juntar muestras de roca y tierra, almacenarlas en tubos y dejarlas en la superficie del planeta para que sean trasladadas a la Tierra en el futuro próximo, y a recoger signos de vida microbiana durante al menos un año marciano (unos 687 días terrestres).

“Buscaremos firmas biológicas: patrones, texturas o sustancias que requieran la influencia de la vida para formarse”, dijo la científica adjunta del proyecto, Katie Stack Morgan. El explorador, del tamaño de un automóvil y de una tonelada de peso, fue lanzado el 30 de julio de 2020 desde Cabo Cañaveral en Florida.

Noticias Relacionadas