Compras de Navidad: los shoppings abren con protocolo

En vísperas de las Fiestas, los centros comerciales ofrecen promociones escalonadas y estacionamiento gratuito. Asimismo, ya fueron autorizadas las pruebas de indumentaria y calzado.

A escasos días para la Navidad y el Año Nuevo, los shoppings se preparan con un paquete de medidas a fin de recuperar las ventas sin perder de vista las normas sanitarias. Para evitar las aglomeraciones, se propone la extensión de los horarios de atención y una calendarización de las promociones.

Las pruebas de indumentaria y de calzado, además, ya fueron autorizadas oficialmente. “Apostamos a volver a convertirnos en estas Fiestas en verdaderos polos de encuentro y disfrute, de manera segura y cuidada”, dijo Juliana Monsalvo, gerente de Marketing de IRSA, en un comunicado.

A dos meses de su reapertura, la habilitación de la prueba de indumentaria y calzado exige a los clientes tapaboca en todo momento y la utilización de alcohol en gel al entrar y salir del probador. Esas medidas de seguridad vienen a integrarse al protocolo que rige desde el regreso: un aforo de 15 metros cuadrados por persona, sistemas de ventilación acondicionados, toma de temperatura en los ingresos, alfombras sanitizantes, alcohol en todos los pisos, sentidos de circulación señalizados y personal de seguridad.

El horario vigente es de 11 a 21, pero unos días antes de la Nochebuena está previsto que, de acuerdo al centro comercial y la zona, se extienda hasta las 23 o la medianoche. Para acelerar la recuperación y la confianza del público, afirmó Monsalvo, los shoppings van a ofrecer estacionamiento gratuito y la apertura de sus patios gastronómicos y terrazas en vísperas de la celebración de Navidad. “Para que la gente pueda adelantar las compras y no se aglomere”, se han calendarizado las promociones, indicó.

Además, Monsalvo aseguró que “este año, La Noche de los Shoppings no va a estar, se va a llamar la Semana de los Shoppings, para que la gente venga esporádicamente”.
“Ahora estamos arrancando las promociones y van a ir hasta el 23 de diciembre en forma más paulatina que en otro momento, cuando era más concentrado”, concluyó.

Noticias Relacionadas