Los Hornos

Matan de un escopetazo a un joven ante presunto intento de robo

Ocurrió en la zona de 89 y 155. El fallecido contaba con antecedentes. Los autores de los disparos se entregaron a las pocas horas

Un nuevo homicidio se suma a la larga que ha tenido lugar en lo que va de 2020 en nuestra región, donde ya se cuenta un total de 66. En esta oportunidad, el fallecido fue un individuo de 25 años que recibió un tiro luego de un presunto intento de robo.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, todo comenzó durante la madrugada, cuando dos individuos intentaron ingresar a una propiedad ubicada en las inmediaciones de 89 y 155, en la localidad de Los Hornos. Al escuchar los ruidos, los dueños de la casa, un padre y su hijo tomaron una carabina y una escopeta y efectuaron una serie de detonaciones, poniendo en fuga a los maleantes.

Si bien uno de ellos logró escapar, el otro no corrió con la misma suerte y se desplomó a las pocas calles, quedando su cuerpo tendido en la vía pública. Horas después, una persona que caminaba por la zona encontró el cadáver al costado del camino, por lo que dio aviso de inmediato a las autoridades.
Personal policial arribó a la escena para realizar los correspondientes peritajes y luego trasladó el cuerpo hasta la Morgue Judicial para realizar la correspondiente autopsia.

Según los informes preliminares, la víctima, que fue identificada como Sergio Maldonado, presentaba un orificio de entrada en el omóplato provocado por un arma fuego y algunas lesiones en la zona de la cabeza.

Cabe mencionar que el fallecido tenía antecedentes penales por robo e incluso estuvo detenido en mayo pasado en la comisaría Tercera. Por su parte, por estas horas continuaban buscando al segundo sospechoso, del que nada se sabe al momento.

Se entregaron

Si bien los investigadores estaban abocados a esclarecer el hecho, a las pocas horas del macabro hallazgo un hombre y su hijo se hicieron presentes en la dependencia de la comisaría Tercera de Los Hornos y dijeron ser los autores de los disparos.
Ambos se pusieron a disposición de la Justicia voluntariamente y entregaron la carabina y la escopeta que utilizaron en el hecho. Según sus dichos, escucharon ruidos en los alrededores de su hogar y reaccionaron a los tiros debido a los crecientes robos en el barrio. Además, dijeron que les habían sustraído una bicicleta y una garrafa.

Debido a esto, ambos quedaron detenidos y se inició una investigación bajo la carátula de “homicidio”, aunque aún restan realizar los peritajes correspondientes para determinar si esas fueron las armas con las que pusieron fin a la vida de Maldonado.