universidades

Con expertos y abierto a la comunidad, la UNQ lanza un encuentro sobre Inteligencia Artificial

Será el segundo que realice la casa de altos estudios.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) tiene todo listo para el segundo encuentro del Ciclo de Conferencias sobre Inteligencia Artificial (IA), que se realizará el martes 21 de noviembre a las 18, en el Salón Auditorio “Nicolás Casullo”, que será libre y abierta a la participación de toda la comunidad.

“En el actual contexto de incipientes e inciertos cambios sociales provocados por las inteligencias artificiales generativas, la UNQ asume el desafío de pensar los fundamentos de estas innovaciones, recorrer sus antecedentes y promover un amplio debate que conlleve a una reflexión acerca de los beneficios y riesgos de una tecnología mediante la cual se promete revolucionar las sociedades”, explicaron en la convocatoria.

Por eso contará con la presencia de experimentados expositores como Teresa Lugo, especialista en políticas digitales y educación y directora del Centro Políticas Públicas de Educación Comunicación y Tecnologías en UNQ.

Asimismo, será de la partida Fernando Schapachnik, investigador del Instituto de Ciencias de la Computación UBA-Conicet y director Ejecutivo de la Fundación Sadosky. También estará Flavia Costa, doctora en Ciencias Sociales, investigadora del Conicet y profesora del seminario Informática y Sociedad de FSOC-UBA.

El ciclo es impulsado por la Secretaría Académica y coordinado con distintas carreras, áreas y espacios de investigación interesados en la temática. En los sucesivos encuentros, de carácter mensual, se abordarán las transformaciones y desafíos que la IA propone en el ámbito de la educación, empleo, el gobierno y la creación artística y cultural.

Noticias Relacionadas