Con más semáforos buscarán reducir los accidentes en la 32

Se instalarán más aparatos en la avenida.

A menos de un mes del inicio de las clases en la región, la Municipalidad de La Plata confirmó la implementación y funcionamiento de nuevos semáforos sobre la avenida 32, con la premisa de evitar accidentes de tránsito a partir de marzo.

Tal cual informó este medio, a finales de enero comenzó a funcionar una de estas señalizaciones en la esquina de 12 y 32. Este nuevo semáforo es el segundo que está en el tramo comprendido entre las avenidas 13 y 7, dentro de la zona más transitada de la 32, ya que también en el cruce de 8 hace varios años que está otro semáforo.

Ahora, de acuerdo a lo previsto, quedará funcionando en la segunda quincena de febrero (antes de que arranquen las clases en la escuela primaria 102 y el jardín maternal que está en 32 entre 6 y 7) el nuevo semáforo que pretenderá regular el tránsito en 6 y 32 y 6 y 532.

Precisamente sobre la 532 (el lado de la rambla que está más próximo a Tolosa) es donde se registran la mayor cantidad de choques, muchos de ellos con motociclistas como protagonistas.

Históricamente, incluso desde la década del 90, muchas personas que pretendían cruzar desde Barrio Norte a Tolosa evitando los semáforos de la 13 o la 7 solían hacerlo pasando algunos metros en contramano por la esquina de 12 y 532.

Ahora, además de implementarse severas multas, la 32 tendrá interrupciones por los semáforos en las esquinas de 12, 8, 6; y a mitad de año no se descarta que ocurra lo mismo en 14, 18, y más adelante en los cruces de 21 y 24.

Noticias Relacionadas