Con un festival pedirán por la vuelta del Carnaval a Meridiano V

Hoy realizarán un festival artístico con la idea de recuperar aquella tradición.

El barrio platense de Meridiano V tiene una extensa tradición en los festejos de Carnaval, pero por la falta de apoyo municipal en la cuestión de seguridad, desde 2018 ya no volvieron a realizar eventos de ese tipo. Por eso, hoy realizarán un festival artístico con la idea de recuperar aquella tradición.

Desde las 16 hasta las 21, se realizará en la calle 71 de 18 a 17 y en el playón del Centro Cultural en calle 17 y 71 un espectáculo artístico denominado El barrio celebra a Momo, que vinculará a distintas agrupaciones de Carnaval mostrando la variedad de géneros que tiene la ciudad de La Plata.

Desde el barrio, comunicaron que este será el primer paso de varios “con el fin de empezar a movilizar y activar las expresiones en pos de dar contenido y poder realizar nuevamente el Carnaval, en el barrio, de aquí en adelante”.

Estación Batuque (Samba Enredo); La Minga (Candombe); Tambores de Maracatú (Maracatú); Tribu de Esquina (Samba Reggae); Flores del Desierto (Murga Porteña); La Retirada (Murga Uruguaya) y los Okupas del Andén (teatro comunitario) serán los encargados de ponerle ritmo y color al festejo.

“Siempre imaginamos, proyectamos y trabajamos un Carnaval con carácter artístico, vinculado a la memoria del barrio; que sea una fiesta, pero también un espacio de verdadera participación y expresión popular; que sean protagonistas las organizaciones de carnaval del barrio y la ciudad, donde puedan confluir distintas expresiones artísticas y que se visibilice el trabajo que hacemos todo el año las organizaciones del barrio”, detallaron.

Noticias Relacionadas