Con una tradicional carrera solidaria, Tolosa festeja 151 años

Se desarrollará la edición número 12 de “Tolosa Corre”, un evento deportivo y de unión vecinal que convoca cada vez más participantes.

El barrio platense más antiguo, Tolosa, celebra sus 151 años al ritmo de “Tolosa Corre”: se trata de un evento deportivo, solidario y de unión vecinal que ya va por su edición número 12 y planea convertirse en una marca registrada.

Los competidores van a pasar por lugares históricos de Tolosa. Iniciará en la plaza de 2 y 530 de manera puntual a las 8:30; seguirá hasta 32; de ahí irá a calle 6 para bajar hasta 524; luego pasará por talleres ferroviarios, por el tanque de agua, la delegación y el centro comunal de la zona.

Va a haber dos tipos de carreras: una competitiva de 7,5 kilómetros y otra de tipo participativa de 3,5 kilómetros, que es una especie de correcaminata.

“Tiene una función social, porque la Asamblea Vecinal va a recolectar leche y alimentos no perecederos que luego serán destinados a los comedores de Tolosa”, señaló a diario Hoy Daniel Gallardo, el ideólogo y organizador.

En ese sentido, destacó: “El encuentro es la confluencia de todos los vecinos que no solo en colaboran con las donaciones, sino para que se realice. Se trata de una linda jornada deportiva y solidaria, que a la vez sirve para conocernos entre los frentistas, ya que la intención es la unión entre nosotros”.

Otro de los objetivos es que cada vez sea más gente la que participe y que sea más grande el evento, por eso ya se está pensando en una carrera de 10 kilómetros para el próximo año, que atraviese mayor cantidad de sitios históricos.

“Tolosa corre” nació en el año 2004 con la idea de generar una carrera en la zona, donde ya se desarrollaba una similar a fines de los años 80.

“Nació de la idea de hacer una carrera popular con fines solidarios, pero además de colaborar con los comedores; el objetivo también es que quede algo en Tolosa, que sea histórica y que el día de mañana la gente conozca lo que fue todo este proceso”, resaltó Daniel.

Noticias Relacionadas