Concluyó el primer fin de semana de comidas típicas y danzas en la Fiesta Provincial del Inmigrante

Cientos de personas se acercaron durante el sábado y el domingo a la carpa instalada en el Parque Cívico para disfrutar de la gastronomía autóctona, además de ver los bailes de las colectividades.

La 45° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso continúa con su mes festivo a paso firme, tal cual lo planeado. Entre el día de ayer y el pasado sábado, se cerraron las dos primeras jornadas de festivales y del patio de comidas típicas. Luego de dos años sin presencialidad, la carpa instalada en el Parque Cívico recibió a miles de visitantes, que no solo recorrieron los estands gastronómicos, sino que también observaron y disfrutaron de los ballets.

El último sábado, con un gran público, comenzaron las jornadas de festivales y patio de comidas típicas de la Fiesta en Berisso, que es organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Berisso y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo. El intendente municipal, Fabián Cagliardi estuvo presente en la primera jornada acompañado por otras autoridades. “Volver a encontrarnos después de dos años de pandemia en esta carpa, con los festivales, los conjuntos de danzas y las comidas típicas de las colectividades es un verdadero orgullo porque nuevamente ponemos en valor nuestra historia”, destacó Cagliardi. A su vez, resaltó: “Nuestra Fiesta, que cada día crece más, es un lugar de encuentro y un homenaje permanente a los inmigrantes que construyeron nuestra ciudad, que es un verdadero ejemplo de paz y convivencia de todas culturas”.

Durante esta primera jornada se presentaron los ballets representantes de Portugal, Armenia, Bulgaria, Alemania, Paraguay, Grecia, España, Yugoslavia, Eslovaquia, Lituania, Irlanda, Belarús, Ucrania, Polonia, México, Perú, Croacia, Italia, Países Árabes y Albania. Mientras que el domingo se presentaron Alemania, Armenia, Ucrania, Irlanda, Países Bajos, Italia, Eslovaquia, Perú, Croacia, Yugoslavia, Grecia, Albania, Bulgaria, Belarús, Polonia, Portugal, Paraguay, España y Lituania. Además, después de las 20 horas se dio paso a la presentación de los Representantes Culturales, que participarán el próximo 8 de octubre de la elección de la Embajadora Cultural.

“Arrancó con mucha expectativa, ya que desde 2019 no se pudo llevar a cabo de la misma manera por la pandemia. Comenzó con la tradicional y emotiva ceremonia del encendido de la lámpara votiva y recorrido con la antorcha, que une a todas las colectividades. Luego se hizo el desembarco simbólico del inmigrante, el cual, como opina la mayoría, es el evento más emocionante de la fiesta. Ahora ya estamos comenzando con los festivales en la carpa, hasta el segundo fin de semana de octubre, con todo el trabajo de cada una de las colectividades que hacen sus comidas típicas con mucho esfuerzo, y creemos que va a ser un éxito. Así como también la preparación de los conjuntos de danzas para hacer sus presentaciones en el escenario de la carpa principal, en donde muchos conjuntos van a estrenar trajes y danzas nuevas, producto del trabajo y esfuerzo”, le remarcó a Diario Hoy Luisina Delicostas, integrante de la colectividad griega.

Noticias Relacionadas