Hija de excombatiente de Malvinas recibió el casco que usó su padre

Un soldado inglés devolvió un casco perteneciente a excombatiente de Malvinas.

Mark Eyles Thomas peleó para Gran Bretaña. En 2007, decidió escribir un libro para contar sus anécdotas. Un día, firmando ejemplares, otro exsoldado se acercó hasta él y le entregó algunos objetos que había guardado desde la guerra. Él los guardó.

“Hasta que una persona muy interesada en Malvinas fue a su casa, vio el casco, vio lo que decía adentro, y le preguntó sobre su origen. De quién era, a quién había pertenecido”, relató Virginia Sírtori, hija del excombatiente Daniel Sírtori.

Mark se puso en contacto con Agustín Vázquez, quien sigue de cerca la temática de Malvinas, que a su vez se comunicó con Virginia. “Él fue el primero en contactarme para decirme que un inglés me quería devolver el casco de mi viejo”, contó Virginia.

“Jamás me puse a pensar dónde estaría ese casco, porque cuando ellos se rindieron en Malvinas los cascos y las armas iban tirados todos en un lugar, todos amontonados. Y que justamente alguien haya levantado un casco, y que sea el de mi viejo, fue un montón”, dijo la joven.

En 1999, a la edad de 39 años, Daniel, con una esposa y con Virginia, se quitó la vida.

Noticias Relacionadas