Concurso de arte en torno a la crisis ambiental y climática

Lo lanzó la ONG Proyecto Eco Eco y el mismo tendrá tres categorías: literatura, música y humor. Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

La ONG Proyecto Eco Eco, bajo el lema “Un futuro de buena energía, sin petróleo ni gas”, lanzó una convocatoria para un concurso dirigido a escritores, músicos y humoristas, a fin de que describan, por medio de su arte, la manera en la que perciben la crisis ambiental y climática que atraviesa el mundo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará durante la jornada de hoy.

“Esta es la primera convocatoria de estas características que se realiza en la Argentina y busca indagar tanto en jóvenes como en adultos de todo el país su visión del planeta que cambia aceleradamente gracias a las emisiones que produce la quema de hidrocarburos”, aseguró la organización.

En este sentido, la convocatoria comprende tres categorías: literatura, en el que se podrán presentar cuentos o poesías; música, que puede ser una canción o un rap; y humor, donde se pueden mostrar memes o viñetas.

Las preguntas guía que los artistas tendrán que responder son: “¿Te preocupa que suba la temperatura? ¿Los incendios incontrolables? ¿La suba del nivel del mar? ¿Hay causantes? ¿Hay soluciones? ¿Tenés esperanza? ¿Angustia? ¿Cómo te ves de acá a 30 años?”.

En las diversas categorías, habrá premios para los ganadores y los más destacados en las mismas. En este sentido, en literatura, el primer premio es de 300.000 pesos, el segundo de $200.000 y el tercero de $150.000. Con respecto a música, habrá tres premios de $250.000 para cada uno en ambas categorías. En tanto, dentro de humor, en la categoría memes se seleccionarán dos memes por llamado y se otorgarán seis premios de $120.000. A su vez, en Viñetas se elegirán dos piezas por llamado y el premio será de $120.000 cada uno.

Los jurados del evento serán Gabriela Cabezón Cámara, Dolores Reyes, Julián López, Gabriela Borrelli, Pedro Aznar, Maitena, Alejandro Ros y Sergio Lánger.

Proyecto Eco Eco señaló que “esta es una convocatoria federal para argentinos o residentes en cualquier punto de la Argentina”.

Es válido resaltar que esa ONG se trata de una iniciativa de Periodistas por el Planeta, una organización dedicada a promover nuevas narrativas sobre la crisis planetaria.

Noticias Relacionadas