ciencia

Comienza la temporada de huracanes en el Caribe

Las proyecciones de la NOAA indican que podrían registrarse entre 12 y 17 tormentas con nombre (vientos de 63 kilómetros por hora o superiores).

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) anunció que el 1° de junio comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico. Esto abarca al Caribe y al Golfo de México. Según las estimaciones, se extenderá hasta el 30 de noviembre y será menos activa que las de los últimos años.

Las proyecciones de la NOAA indican que podrían registrarse entre 12 y 17 tormentas con nombre (vientos de 63 kilómetros por hora o superiores). De ellas, entre 5 y 9 podrían convertirse en huracanes (vientos de 119 kilómetros por hora o más), incluidos entre 1 y 4 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 179 kilómetros por hora o superiores).

Se trata de la primera temporada de huracanes con el fenómeno de El Niño presente, luego de tres consecutivas con La Niña. Esto podría ser la clave para que haya menor actividad de huracanes en toda la zona tropical del Atlántico.

Noticias Relacionadas