MUNICIPIOS

Concurso de empanadas y tortas fritas en Castelli

La idea es premiar a “las mejores empanadas y tortas fritas de la ciudad”, explicó en un comunicado la Municipalidad que conduce Francisco Echarren.

Como parte de las actividades pensadas para recordar la gesta de Mayo, este miércoles, feriado por tal ocasión, el Municipio bonaerense de Castelli llevará adelante un concurso de empanadas y tortas fritas destinado a instituciones del distrito, y con premios en efectivo.

La idea es premiar a “las mejores empanadas y tortas fritas de la ciudad”, explicó en un comunicado la Municipalidad que conduce Francisco Echarren.

Las instituciones interesadas tienen tiempo hasta mañana para inscribirse, ya sea en la oficina de la Dirección de Cultura (Belgrano 87) o a través de WhatsApp, al número 2245479296.

Mañana mismo, en la Casa de Cultura, habrá a las 18 una reunión informativa sobre el concurso y sobre el Patio de Comidas Típicas que funcionará durante los festejos por la fecha patria. El concurso en sí tendrá lugar el miércoles 25 entre las 10 y las 13.

Cada institución que se presente al concurso podrá participar en una categoría o en ambas (empanadas y tortas fritas). Podrá participar un representante distinto para cada categoría. Cada participante podrá tener dos ayudantes, como máximo. Tanto en la categoría de empanadas como en la de tortas fritas, habrá que presentar una docena.

En su evaluación, el jurado considerará los siguientes aspectos: seguridad e higiene, prolijidad en la estación de elaboración, masa, relleno, presentación y finalmente, el conjunto de todos los factores.

El certamen es una de las actividades previstas para conmemorar la Revolución de Mayo este miércoles. En la ocasión también habrá otras actividades, como un desfile de establecimientos educativos, una feria de artesanos y emprendedores, un tedeum en la Parroquia Santa Rosa de Lima y, para el cierre, un “Festival Folklórico por la Patria” a cargo del Grupo Herencia.

Noticias Relacionadas