MUNICIPIOS

San Martín celebrará el 25 con Víctor Heredia y un gran desfile

El reconocido cantante será la figura principal de las celebraciones patrias en el distrito que gobierna Fernando Moreira. Habrá otros números musicales como parte de un festival.

El reconocido cantante Víctor Heredia será la figura principal en los festejos organizados por la Municipalidad de San Martín para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Estos incluyen la realización de un festival y un gran desfile patrio.

Apropiadamente, la celebración se iniciará sobre la avenida 25 de Mayo, recientemente renovada por la administración del intendente Fernando Moreira, con la inauguración de una obra consistente en la ampliación y puesta en valor de ese sector, entre la calle Perdriel y el final del bulevar en La Crujía. En una etapa anterior, se había realizado la renovación a partir de la calle General Paz.

En la esquina de la avenida 25 de Mayo y la calle Lincoln se iniciará el desfile patrio, a las 10.30 del miércoles 25. El recorrido culminará en la calle Matheu, y los vecinos podrán apreciar la marcha desde la peatonal Belgrano.

Serán parte de ese desfile militares, veteranos de la guerra de Malvinas, personal de la Cruz Roja y varias columnas correspondientes a las distintas áreas del Municipio, además de policías, bomberos, autos antiguos y representantes de clubes, escuelas y centros infantiles, juveniles y tradicionalistas del Municipio. El desfile será acompañado por la música ejecutada por la Banda Municipal y la Banda del Liceo.

Luego, el foco de los festejos se trasladará a la plaza central, en Belgrano e Intendente Campos, con comidas típicas y diferentes actividades que incluirán shows musicales a cargo de diferentes bandas y solistas y, para el cierre, la presentación de Víctor Heredia.

Esta parte de la celebración arrancará al mediodía, con un recorrido por canciones y danzas tradicionales de nuestro país. Habrá juegos infantiles y una feria gastronómica y de artesanías con comidas típicas, bautizada “Manos de San Martín”.

El gran cierre musical estará a cargo de Heredia, como se ha dicho. Antes pasarán por el escenario Bruno Arias y Silvana Galli, con repertorios folklóricos. Y también se presentarán los grupos Zarpados (Locos por lo Nuestro), Pampa y Cielo, la Orquesta Infantil y Juvenil de Vientos y Percusión de la Municipalidad local, la Orquesta Infanto Juvenil de Billinghurst y agrupaciones de ballet, entre ellas el propio Ballet Folklórico Municipal.

“Celebramos cada año el Nacimiento de la Patria en un barrio distinto de la ciudad, con un festejo popular para todas las familias”, hizo saber el Municipio.

Moris homenajeó a Tanguito

El jueves pasado, también en San Martín, convocado por la Municipalidad, el cantante Moris homenajeó a otro grande del rock nacional, Tanguito, en un show gratuito que se realizó en el Complejo Plaza y del que también participaron bandas locales. Tanguito era oriundo del Municipio.

Noticias Relacionadas