Coni, una historia de amor y esperanza

Los cuatro abuelos de Consuelo Eiras Saez están en una cruzada por su salud. Es sobreviviente de la tragedia que se cobró la vida de un joven matrimonio platense en el verano de 2019, cuando iban a vacacionar a Brasil.

Consuelo Eiras Saez tiene 8 años y vive con sus abuelos en su casa de calle 27 entre 72 y 73. Allí pasó sus primeros años, hasta que el destino marcó para siempre su vida y la de su hermanita mayor.

Cuando iban de vacaciones en auto junto a sus padres rumbo a Brasil en el verano de 2019, el matrimonio perdió el control del vehículo y terminaron impactando de frente contra otro auto, que venía en dirección a la Argentina.

Como saldo de lo ocurrido, Coni, después de varios meses de estar internada, logró salir y quedó al resguardo de sus abuelos. La familia que fue unida por la felicidad de los hijos, ahora lo está por el amor de las dos nietitas, que perdieron a sus padres pero que tienen toda la vida por delante.

En contacto con diario Hoy, los abuelos de Coni explicaron que están juntando 33.000 dólares para poder llevar adelante un tratamiento con células madre que le permitiría a la pequeña niña platense obtener una mejoría en su cuadro clínico, por las secuelas del accidente.

Su hermanita salió ilesa, pero ella sufrió severos traumatismos que arrojaron consecuencias neurológicas.

“Tenemos que viajar a Tailandia, en donde se va a realizar un tratamiento especial. La idea es viajar en los primeros meses del año que viene. La clínica además nos pide un tiempo de confirmación, te hacen las reservas, como que preparan todo para recibirte 30 días antes”, explicó Silvia, una de las personas que está al lado de la menor.

“Ella tiene chances de mejorar. Y si a ella le dan la posibilidad, sabemos que puede lograrlo”, comentó Alfredo, uno de los dos abuelos presentes en la nota junto al diario Hoy en la casa de 27.

“Ella tiene memoria. Ahora tiene afectada la visión, pero veía, hablaba, bailaba. Tiene memoria auditiva, visual. Si bien tiene afectada la visión en los dos ojos se le está haciendo rehabilitación. Este tratamiento no implica que se vayan a dejar las terapias convencionales, que son superimportantes”, explicó Laura, abuela involucrada en la cruzada humanitaria por su nieta.

“Nosotros en este proceso de rehabilitación para Consuelo fuimos ocupando distintos tratamientos y pensamos en un tratamiento de medicina regenerativa de células madre. Consultamos con gente de la Universidad de California, de Utah, también en el Instituto Guttman Badalona en España y finalmente llegamos a este Instituto en China, que es el Beike Biotechnology con una de sus sedes en Bangkok, donde nos ofrecen un tratamiento regenerativo que le posibilitaría a Coni una mejora y obtener así otra calidad de vida”, contó Silvia, pareja del abuelo Alfredo.

Rubén Eiras, Alfredo Saenz, Laura y Silvia participaron de la nota junto al apoyo de las tías de Consuelo. Para colaborar, pusieron a disposición el número de cuenta de Mercado Pago (00000003100027824388048) y el CBU (0140999803200077173501) de la cuenta bancaria 771 735/0 sucursal 2000. También es posible contactarse al teléfono (221)5380375.

Noticias Relacionadas