universidades

Construirán nuevos laboratorios en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El espacio, ubicado en Florencio Varela, tendrá una superficie de 3.300 m2.

En el marco del programa Construir Ciencia, se destinaron 1.260 millones de pesos a la ­construcción de un centro de investigación y desarrollo para la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Se construirán dos edificios con laboratorios de materiales, de petrofísica, genómica, de química y bioquímica, de química ambiental, de neurociencias, de bromatología y alimentos, de bioingeniería y simulación, así como de análisis computacional de sistemas complejos.

Según remarcaron desde el Gobierno nacional, una de las misiones del gran trabajo es potenciar la investigación en neurociencia y ciencia forense del Hospital de Alta Complejidad El Cruce - Néstor Kirchner.

Participaron de la apertura de la obra el ministro de Ciencia, ­Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt), Pablo Núñez, y la investigadora y directora de la ­Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos, Silvia Kochen.

“Es la materialización de las políticas públicas que se implementan a nivel nacional para el desarrollo científico tecnológico. Considero que este compromiso convierte a nuestra universidad en agencia del Estado. Por lo tanto, consideramos que nuestra ­autonomía universitaria es una autonomía responsable”, sostuvo Medina al tomar la palabra durante la ceremonia.

Y agregó: “Esto se refleja a través de los siguientes datos: hace dos años nuestra universidad no tenía laboratorios. Hoy contamos con 15 laboratorios (algunos funcionando y otros en marcha) y se sumarán estos nuevos espacios para la investigación”.

Construir Ciencia es un programa del Mincyt cuyo fin es el ­fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desa­rrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la ­creación o adecuación de sus infraestructuras.

Noticias Relacionadas