Contaron 25 luminarias sin funcionar en Plaza Belgrano

Según explicaron, en la plaza ya son 25 las luces que dejaron de funcionar desde febrero hasta abril.

Un grupo de vecinos de Barrio Norte que suele frecuentar la Plaza Belgrano para realizar actividades durante la tarde viene notando cómo se ha afectado el sistema de luminarias en este espacio verde, que ocupa dos manzanas de nuestra ciudad, entre 12 y 39 hasta 14 y 40.

Con el avance del otoño, cada vez anochece más temprano y después de las 18.30 se ha tenido que reducir la actividad física programada por los profesores, que se presentaban en el rectángulo de 14 y 40 por falta de iluminación.

Según explicaron en la plaza, ya son 25 las luces que dejaron de funcionar desde febrero hasta abril, pero la situación quedó expuesta a partir del 21 de marzo cuando arrancó el otoño y los días son cada vez más cortos. “Algunas columnas directamente se han caído, pero otras dejaron de funcionar”, reveló el padre de un grupo de chicos que suele frecuentar esta plaza.

Al igual que ocurrió con la Plaza San Martín, hay quienes sostienen que un grupo de jóvenes actúa con vandalismo en la plaza y llegaron hasta cortar peligrosamente las conexiones bajo tierra para evitar que haya luz en el lugar.

Otra versión indica que uno de los profesores, que suele dar clases al aire libre en el espacio de la misma plaza Belgrano en la zona de 12 y 39, dejó conectado un disyuntor en el que suele enchufar los equipos de música para acompañar su actividad y eso provocó un corte que afectó también a las luminarias.

Noticias Relacionadas