Continúan los incendios forestales en varias provincias

En la provincia de Buenos aires se logró contener las llamas que estaban afectando de hacía varios días la reserva Hudson en la localidad de Berazategui.

Ni la disminución de la temperatura que se registró durante el fin de semana cedió la aparición de los focos en todo el país. En la provincia de Buenos aires se logró contener las llamas que estaban afectando de hacía varios días la reserva Hudson en la localidad de Berazategui. Si bien se pudo frenar la actividad se mantiene activa, de acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), y al trabajo que llevan a adelante los brigadistas en ese sector.

Por otra parte, en Ensenada en la reserva natural de Punta Lara y en Torquinst afectados se consideró que no hay posibilidad que vuelva a surgir nuevos focos, esto es un alivio para los pobladores que se encontraban preocupados por las importantes llamas. También en Campana llevan a cabo tareas de contención por parte de personal de bomberos.

En otras provincias como Entre Ríos permanecía activo un único incendio en Gualeguay, en El Dorado y El Bronce. Asimismo, una de las provincias más afectadas era Corrientes con tres focos activos en General Paz, Ituzaingó y San Miguel donde operaron un helicóptero y dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF junto a un avión hidrante adicional de la provincia, mientras que en el parque nacional Iberá trabajó un helicóptero del SNMF.

Estos siniestros también están afectando la zona sur del país. En Chubut, en el departamento de Cushamen en Matus, trabajaron con un avión observador, uno hidrante, dos helicópteros con helibalde y otro Chinook pertenecientes al SNMF. Además de 15 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Sur. Mientras que en Tierra del Fuego, en el departamento de Tolhuin, combatían en el lugar para terminar de apagar las zonas del Carmen Vieja y los alrededores Del Láinez y Tolhuin.

Noticias Relacionadas