Continúan los problemas con el sistema de validación en farmacias

Desde el sector esperan que se solucione lo antes posible.

Hace varias semanas que pasó lo del hackeo al programa que tiene como función chequear la identidad de los afiliados de obras sociales en todo el país.

No solo aquejó a la provincia de Buenos Aires, sino que también se vieron afectadas varias provincias.

Lo cierto es que desde el Colegio de Farmacéuticos están preocupados por esta situación, ya que son muchos días que están con este inconveniente y no le encuentran solución. Desde el sector esto dijeron al respecto: “El sistema, si bien comenzó a funcionar, está haciéndolo con demoras y errores. Por momentos se hace lento y es imposible validar o constatar la afiliación de los pacientes. Pero en esos casos se intenta atender de forma manual para brindarle igual el servicio”.

Según explicaron, las intermitencias se deben a gran cantidad de transacciones que se producen en un mismo momento, esto provoca que se sature y no funcione de la mejor manera. Se espera que el servicio vaya mejorando a medida que se vayan descongestionando las operaciones de validación de los pacientes.

Si bien todavía no hay una fecha estimada de cuándo va a normalizarse definitivamente, los farmacéuticos no pierden las esperanzas de que esto ocurra lo antes posibles y este ciberataque sea solo un mal recuerdo.

Noticias Relacionadas