Continúan los talleres de gestión menstrual

Hablar e informar sobre este tema es importante para correr el proceso del lugar de tabú.

Durante toda la semana, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad continuó recorriendo diferentes municipios bonaerenses con propuestas participativas sobre gestión menstrual, salud sexual y (no) reproductiva en el marco del programa “Tramando Derechos”.

“Este programa refleja la voluntad política del Estado Provincial y del Ministerio de apoyar cada etapa en el ciclo de las personas menstruantes”, expresó la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, en el Estadio Municipal San Martín de Tandil ante las chicas de la preselección de fútbol femenino. El encuentro tuvo por objetivo aclarar dudas, desmitificar conceptos y tomar decisiones sobre los métodos de gestión menstrual que se desean utilizar.

En Moreno, el taller estuvo destinado a las trabajadoras del Dispositivo “Las Mariposas”, con el objetivo de generar un cambio de paradigma en las intervenciones que se realizan en los Dispositivos Territoriales de Protección orientados a garantizar el abordaje integral de las situaciones de violencia por razones de género.

En Benito Juárez, dialogaron con jóvenes de 4°, 5° y 6° año de todas las escuelas del distrito en el marco del Congreso Estudiantil (COES), para promover el acceso integral a la salud y reflexionar sobre los mitos que circulan socialmente sobre la menstruación.

Noticias Relacionadas