Convocan a muralistas para homenajear al personal de salud

Hay tiempo hasta el 8 de junio.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron una convocatoria de proyectos de muralistas para homenajear a través de esa técnica al personal de salud por su tarea diaria de cuidado.

El objetivo es llegar a la realización de 24 murales en todas las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con esto buscan también “fortalecer las expresiones artísticas que conforman nuestra identidad nacional, la diversidad de nuestras culturas y el federalismo”, según consignaron.

La idea es que los murales ­reflejen una relación y una vivencia con las situaciones particulares y específicas de cada uno de los ­territorios donde se realicen. Para anotarse, hay que ingresar al formulario presente en la web de la cartera cultural.

“Se espera que las obras presentadas permitan dimensionar la magnitud del trabajo, el compromiso y la entrega realizada por el personal de salud, y que al mismo tiempo describan y deconstruyan desde múltiples perspectivas su labor indispensable en todos los niveles del sistema de salud”, señalaron.

Noticias Relacionadas