los hornos

Convocan a una charla sobre alacranes

La cita es a las 15.30 en el centro municipal Julio López.

Frente a la creciente aparición de alacranes y la alarma de los vecinos, un equipo de profesionales integrado por personal de la Dirección de Zoonosis y el Laboratorio de Aracnología del Cepave (Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores) realizará una charla informativa en Los Hornos. Allí, los especialistas se ocuparán de contestar preguntas y escuchar las diferentes inquietudes de los vecinos con respecto a la temática. La cita es a las 15:30 en Centro municipal Julio López, ubicado en la intersección de las calles 137 y 64.

“Se abre un canal de diálogo para poder dar tranquilidad o, por lo menos, llevar alguna respuesta a la comunidad”, dice Sergio Rodríguez Gil, del Cepave. “Esperamos que sea el primer paso de otros en la misma dirección”.

Durante los últimos años, los responsables del Laboratorio de Aracnología vienen siguiendo los informes y alarmas de los ciudadanos ante la aparición de ejemplares de Tityus trivittatus: una población asentada en la zona de la estación Gambier. La problemática reviste importancia sanitaria porque la especie posee veneno de acción neurotóxica. Descartada la fumigación, el acento está puesto en una campaña de educación, concientización y prevención.

Noticias Relacionadas