Córdoba: vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo que volver a tierra por la despresurización de su cabina

La aeronave despegó a las 14.15 hacia Salta con 140 pasajeros. Seis personas fueron atendidas con distintas sintomatologías.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde la ciudad de Córdoba con destino a Salta debió regresar al aeropuerto de la capital de la provincia mediterránea debido a la despresurización de su cabina mientras estaba a unos 3.000 metros de altura, informaron a Télam fuentes de la empresa de bandera.

Se trató del vuelo AR1516, que despegó a las 14.15 desde el Aeropuerto de Córdoba hacia Salta con 140 pasajeros y 6 tripulantes, y cuando ya se encontraba a una altura superior a los 10 mil pies (algo más de 3 mil metros), por razones que se investigan, se produjo la despresurización de la cabina.

El comandante de la aeronave debió realizar maniobras tendientes a equilibrar las condiciones de oxígeno interno y externo, descendiendo rápidamente, mientras las máscaras de oxígeno cayeron ante los pasajeros para ayudarlos a respirar.

El avión inició de inmediato el retorno al aeropuerto de Córdoba, adonde aterrizó a las 14.30 tras activar los protocolos de emergencia establecidos por normas internacionales, que implican un procedimiento en tierra que incluye dotaciones de bomberos, ambulancias, personal médico y de seguridad.

No obstante, la aeronave, un Boeing 737-800 NG, tocó tierra sin que fuera necesaria ninguna maniobra o procedimiento de emergencia.

Una vez en tierra, seis personas fueron atendidas con distintas sintomatologías que incluyeron pánico, alta presión o dolor de oídos, pero ninguna tuvo que ser trasladada a un centro asistencial para su recuperación.

El avión quedó desafectado por el día de hoy y se aguarda por el informe de la tripulación y de los técnicos encargados de la recorrida de mantenimiento, a la vez que el vuelo a Salta se reprogramó para la noche.

A los fines de establecer las causas que provocaron la despresurización, intervino de oficio la Junta de Seguridad del Transporte.

Noticias Relacionadas