Corrientes: despliegan dos nuevos aviones hidrantes

“Lamentablemente, en muchas provincias se sigue utilizando el fuego como instrumento", destacaron.

En el marco de los grandes incendios forestales que vienen afectado a distintas regiones de nuestro país, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) acaba de sumar dos aviones hidrantes al despliegue de recursos destinados al combate de los distintos focos de incendios, que permanecen activos en Corrientes.

El refuerzo de recursos se incorpora al despliegue actual que consta de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero pertenecientes al SNMF, junto a 93 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales. También hay dos autobombas, equipamiento y móviles de apoyo.

Al respecto, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, quien estuvo recientemente en Corrientes y puso en marcha al comando unificado entre Nación y la provincia, consideró respecto a la emergencia ígnea: “Se trata de un escenario delicado”. Luego, dijo: “Estamos ante una sequía colosal que lleva más de dos años”.

“Lamentablemente, en muchas provincias se sigue utilizando el fuego como instrumento, que en la mayoría de los casos son los inicios de los incendios masivos, gente que prende fuego sus campos, por ejemplo, lo que debería estar absolutamente prohibido”, consideró el funcionario nacional respecto a la práctica de quemas intencionales para desmalezar.

Noticias Relacionadas