Corrientes registró su récord de fallecimientos por Covid

Se reportaron 22 muertes en la provincia. También hubo 1.054 nuevos casos positivos, de los cuales 542 corresponden a la capital.

Según notificaron las autoridades sanitarias de la provincia, con las recientes 22 muertes registradas, Corrientes acaba de superar su pico de decesos desde que comenzó la pandemia. Asimismo, también se reportaron 1.054 casos positivos nuevos de coronavirus durante las últimas 24 horas, de los cuales 542 corresponden a la capital y el resto se distribuye en los 45 municipios de esa región del litoral argentino.

Se trata de un momento particularmente complejo para la provincia. Al mismo tiempo en el que se disparan las muertes y los contagios, atraviesa una dura sequía, temperaturas extremas y focos activos de incendios forestales en localidades como La Cruz y Caá Catí.

De estas 22 personas fallecidas, solo un hombre de 84 años de edad no presentaba antecedentes agravantes en su cuadro clínico, en tanto que los 21 restantes tenían entre 38 y 100 años y presentaban comorbilidades. Desde que se declaró la pandemia de Covid-19 en la provincia de Corrientes, ya se produjeron 1.767 fallecimientos por la enfermedad. El mayor número de muertes por coronavirus registrado hasta la actualidad se dio a conocer el 18 de enero último, con 19 fallecimientos.

Con esta información, ya asciende a 16.603 la cantidad de casos positivos registrados por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, que en las últimas horas analizó 3.265 muestras. En el Hospital de Campaña, centro de referencia para toda la provincia en casos de Covid-19, se encuentran internados unos 247 pacientes con diagnóstico positivo, de los cuales 25 permanecen en el área de terapia intensiva y 19 de esas personas con respiración asistida. En ese sentido, se encuentra en uso el 6,33 por ciento de los respiradores automáticos disponibles.

Noticias Relacionadas